Dia Internacional de los Museos 2024

Otros

El 18 de mayo tenemos una gran cita con los museos: celebramos el Día Internacional de los Museos. Es el acontecimiento más importante que organiza, desde 1977, el Comité Internacional de los Museus (ICOM). Alrededor de esta fecha, los museos organizan diversas actividades para todos los públicos y abren sus puertas gratuitamente. El objetivo de la celebración es sensibilizar a sus visitantes y a la ciudadanía de su importancia en el desarrollo de la sociedad.

En esta edición, el Día Internacional de los Museos coincide con la celebración de la Noche de los Museos

MUSEOS POR LA EDUCACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN

Esta edición del Día Internacional de los Museos se celebra bajo el lema ‘Museos por la educación y la investigación’, enfatizando el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística. Los museos son centros educativos dinámicos que fomentan la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico. Este año el ICOM quiere reconocer su contribución a la investigación, proporcionando una plataforma para la exploración y la difusión de nuevas ideas. Desde el arte y la historia hasta la ciencia y la tecnología o el diseño, los museos son espacios vitales en los que la educación y la investigación convergen para dar forma a nuestra comprensión del mundo.

En el Disseny Hub Barcelona podréis visitar de manera gratuita las exposicions permanentes del Museu del Disseny-Dhub Objetos comunes. Historias locales, debates globales, El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015) y ¿Diseñas o trabajas? La nueva comunicación visual, 1980-2003, así como la exposición temporal Pure Gold. ¡Reutilizar! ¡Revalorar!

Fecha:

Sábado 18 de mayo, de 10 a 20 h.

Lugar:

Disseny Hub Barcelona