Elisava Master's Talks | Eyal Weizman. Ungrounding

Conferencias, charlas

Eyal Weizman es fundador y director de Forensic Architecture y profesor de Culturas Espaciales y Visuales en Goldsmiths, Universidad de Londres, donde el año 2005 fundó el Centre for Research Architecture. En 2007 creó, junto a Sandi Hilal y Alessandro Petti, el colectivo de arquitectura DAAR en Beit Sahour/Palestina.

Es autor de muchos libros, incluyendo Hollow Land, The Least of all Possible Evils, Investigative Aesthetics, The Roundabout Revolutions, The Conflict Shoreline y Forensic Architecture. Tambié ha colaborado con numerosas universidades de todo el mundo, incluyendo Princeton, ETH Zurich y la Academia de Bellas Artes de Viena.

Es miembro del Consejo Asesor Tecnológico de la Corte Penal Internacional y del Centro de Periodismo de Investigación. En 2019 fue elegido como miembro vitalicio de la Academia Británica. En 2020 recibió un MBE por ‘servicios a la arquitectura' y en 2021 el London Design Award. Forensic Architecture ha ganado un Premio Peabody para medios interactivos y el Premio de la Fundación Cultural Europea para la Cultura.

Weizman estudió arquitectura en la Asociació de Arquitectura, graduándose en 1998. Recibió su doctorado en 2006 del London Consortium a Birkbeck, Universidad de Londres.

Esta conferencia pertenece a la tercera edición de Elisava Masters’ Talks, ciclo de conferencias que aborda la actualidad del diseño a través de la experiencia profesional de diversas figuras destacadas del diseño, la comunicación, la arquitectura, el arte y la innovación.

Conferencia en inglés sin servicio de traducción simultánea.

Fecha:

Jueves 9 de mayo, 19.30 h.

Lugar:

Disseny Hub Barcelona

Precios:

Entrada gratuita. Es necesario realizar inscripción previa