La Noche de los Museos 2024

Otros

El sábado 18 de mayo llega una nueva edición de la Noche de los Museos, una jornada en la que muchos espacios museísticos de Barcelona y de los municipios metropolitanos abrirán sus puertas fuera del horario habitual —la mayoría entre las 19 h y la 01 h —, y ofrecerán la posibilidad de visitar las exposiciones de manera gratuita, además de organizar diferentes actividades, como talleres, conciertos, recitales o visitas guiadas.

Este año la Noche de los Museos coincidirá con el Día Internacional de los Museos, una circunstancia que no se producía desde el año 2019. En este caso, 87 espacios museísticos participarán en la Noche de los Museos en Barcelona, Badalona, Cornellà, Esplugues, l’Hospitalet, Sant Adrià, Sant Joan Despí y Santa Coloma. Se podrá escoger entre 171 propuestas entre la suma de puertas abiertas y actividades que se organizan para la ocasión.

En el Disseny Hub Barcelona podréis visitar gratuitamente las exposiciones permanentes del Museu del Disseny y la exposición temporal Pure Gold. ¡Reutilizar! ¡Revalorar!, que aborda la reutilización de residuos y su transformación en objetos de diseño a través de propuestas artísticas y Memorias Sintéticas, una instalación que invita a los ciudadanos y ciudadanas a participar en la recuperación y reconstrucción de sus recuerdos.

Fecha:

Sábado 18 de mayo, de 19 de la tarde a 1 de la madrugada