ÒH!PERA. Microóperas de nueva creación

Tres óperas contemporáneas breves, representadas la misma noche en tres espacios poco usuales del Gran Teatre del Liceu. Tres piezas creadas por jóvenes talentos pertenecientes a varios ámbitos de la creación: compositoras musicales, dramaturgos, directores escénicos, alumnos de tres de las escuelas de diseño de la ciudad (BAU, Centro Universitario de Arates y Diseño de Barcelona; EINA, Centre Universitario de Diseño y Arte de Barcelona i ELISAVA, Facultad de Diseño y Engiñería de Bardcelona), músicos y cantantes.

Tres microóperas con tres historias cien por cien de nuestro tiempo. En la primera, Eliza, conoceremos una mujer que descubre que su pareja es una inteligencia artificial capaz de controlar sus pensamientos. En la segunda, Azul como una naranja, nos presentarán Sergei Krikalev, un astronauta que permaneció más de trescientos días atrapado a bordo de la estación espacial Mir, mientras su país, la Unión Soviética, se hundía. En la tercera pieza, Contradir la nit (Contradecir la noche), nos sumergiremos en la esencia más auténtica de la ciudad acompañando una pareja de amantes en un viaje por la Barcelona subterránea y canalla. Lo interpretarán unos jóvenes músicos y unas voces que son la cara más visible del talento del futuro.

El proyecto, en su tercera edición, está promovido por el Gran Teatre del Liceu y la Regidoria de Cultura i Indústries Creatives  del  Ayuntamiento de Barcelona a través del Disseny Hub Barcelona (DHub) con el objetivo de fomentar la experimentación y aprendizaje de jóvenes estudiantes de diferentes disciplinas del diseño de la ciudad a través de una experiencia real de creación operística.

FICHA TÉCNICA:

Eliza (Foyer)
Composición: Ferran Cruixent. Libreto: Pau Miró. Dirección de escena: Pol Roig. Diseño de espacio, vestuario, vídeo: Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Iluminación: Institut del Teatre

Azul como una naranja (box del escenario)
Composición: Guillem Palomar. Libreto: Laura Ferrero. Dirección de escena: Ester Guntín. Diseño de espacio, vestuario, vídeo: BAU, Centro Universitario de Artes y Diseño de Barcelona. Iluminación: Institut del Teatre

Contradir la nit (Contradecir la noche) (sala de ensayos Mestres Cabanes)
Composición: Montserrat Lladó. Libreto: Martí Sales. Dirección de escena: Marta Gil Polo. Diseño de espacio, vestuario, vídeo: EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona. Iluminación: Institut del Teatre

Una producción de: Gran Teatre del Liceu y Disseny Hub Barcelona (DHub)

Fecha:

12, 13 y 14 de Julio 2024