Se abre el telón: el mueble en las artes escénicas

El mueble en el escenario

La Asociación para el Estudio del Mueble, con la colaboración del DHub, os propone indagar las relaciones del mueble con las artes escénicas. Trataremos el mueble en los escenarios y el mueble en las salas donde se celebran los espectáculos.

De la mano de directores, escenógrafos, directores artísticos, críticos, historiadores y otros profesionales, descubriremos el sentido que toma el mueble en las escenografías, ambientación de obras y de espacios. Conoceremos salas de teatro públicas y privadas, así como un almacén de alquiler de muebles.

Lección magistral para celebrar los 20 años de la AEM

Las sesiones se inaugurarán con una lección magistral a cargo de Max Glaenzel, uno de los escenógrafos más relevantes a escala europea del mundo del teatro y daremos paso a la celebración de los 20 años de la Asociación.

Dirección: Núria Ruiz, historiadora del arte.

Fecha:

Viernes, 3 de mayo. De 17 a 20 h. Disseny Hub Barcelona.
Sábado, 4 de mayo. De 10.30 a 12.30 h. Visita al Teatro Masriera (c/ Bailèn, 70, Barcelona).
Domingo, 5 de mayo. De 10 a 12 h. Visita al Taller de Escenografía Castells (c/ Joaquim Cuyàs, s/n, Santa Agnès de Malanyanes. Traslado en autocar).
Lunes, 6 de mayo. De 10 a 19 h. El Maldà. Galerías Maldà (c/ del Pi, 5, escalera derecha principal 3a, Barcelona). Visita al teatro del Reial Cercle Artístic (c/ dels Arcs, 5, Barcelona). Disseny Hub Barcelona.
Martes, 7 de mayo. De 10 a 18 h. Gran Teatre del Liceu (La Rambla, 59, Barcelona). Almirall Alquiler de Muebles (c/ de Béjar, 19, Barcelona).

Lugar:

Diversos espacios

Precios:

Sesión del día 3 de mayo: Abierta a todo el público en conmemoración del 20º aniversario de la AEM.
Sesiones del 4 al 7 de mayo: Exclusivo para los inscritos.
Precio socio AEM: 110 €
PVP: 200 €
Precio reducido: 150 €. Socios/as o usuarios/as de entidades colaboradoras (consultar entidades).
Precio especial usuarios del Carné de Bibliotecas de Barcelona: 170 €.
Becas para estudiantes o personas en paro y precios especiales para escuelas e institutos: consultad las condiciones en info@estudidelmoble.com – 932566785

El precio incluye la asistencia a las conferencias, visitas y el desplazamiento en autocar a Santa Agnès de Malanyanes.