Taller de verano ZIP (de 13 a 17 años)

Casales
-

El Museu del Disseny de Barcelona-DHub y Tantàgora organizan el ZIP, dos semanas de creación dirigidas a chicos y chicas de 13 a 17 años, para experimentar, crear e inventar de la mano de la artesanía, las artes, el diseño o las nuevas narrativas.

Semana del 1 al 5 de julio. Con Alejandra Colls
INSTALACIÓN AUDIOVISUAL

Esta semana os proponemos que hagáis de guionistas, realizadores, cámaras y montadores de piezas audiovisuales que formarán parte de una instalación interactiva para dar a conocer el museo a sus visitantes. Alejandra Colls, creadora audiovisual, os acompañará en todo el proceso, os ayudará a escoger qué queréis enseñar y cómo, en la realización de las piezas y en el montaje final en el espacio a través de códigos QR.

INSCRIPCIÓN

Semana del 8 al 12 de julio. Con Tatiana M. Melo
CERÁMICA

La cerámica es el arte de fabricar objetos (recipientes, elementos de construcción, etc.) de materiales terrosos cocidos. Y para trabajarla es necesario conocer y reconocer el material con las propias manos, y esto es lo que os propondrá esta semana Tatiana, transformando la arcilla en cerámica con un horno de papel de periódico obteniendo creaciones duraderas y resistentes al agua y al paso del tiempo.

Tatiana es una artista transdisciplinaria de Barcelona, especializada en la cerámica y la construcción de hornos de leña con la intención de generar y sugerir prácticas alternativas que discutan la crisis ecológica, social y política que vivimos actualmente. En paralelo, explora la arcilla, aprendiendo de este material ancestral, estudiando y desarrollando prácticas más sostenibles aplicadas a la construcción y a los objetos que nos rodean. Cree en aprender del pasado para construir y pensar nuevos futuros, recuperando maneras de hacer, herramientas y diseños que generen apropiación, comunidad y que nos conecten más con la tierra y los recursos que tenemos a nuestro alrededor.

INSCRIPCIÓN

El ZIP es una coproducción de Tantàgora y el Museu del Disseny de Barcelona-DHub.

Lugar:

Disseny Hub Barcelona