Presentamos la programación del DHub del 2024

El Disseny Hub Barcelona (DHub) será, a partir de 2024, el equipamiento de referencia de la nueva dirección de Industrias Creativas del Instituto de Cultura de Barcelona, una posición que lo consolidará como centro neurálgico del diseño, la moda, la arquitectura, el audiovisual, la tecnología, el videojuego y la innovación. Con este objetivo, desde el DHub se ha diseñado para este año una programación que incluye, entre otras actividades, 14 exposiciones temporales y 6 permanentes, 19 festivales y más de veinte charlas y conferencias.

La nueva propuesta expositiva del DHub explora las nuevas fronteras del diseño y los grandes retos de la humanidad con un ambicioso programa de exposiciones de producción propia como Patterns and recognitions. Una composició en tres parts d’United Visual Artists, Ex-Designer Bar, L’Oceà parla. Noves ecologies i economies del mar, Contra el disseny, Vinçon & Ikea o Matter Matters.

A lo largo de este año, el DHub también acogerá festivales como OFFF, Llum BCN, FLIC, Brut! o Fixing the Future, jornadas de pensamiento como la Maratón DHub y programas de conferencias como las ADG Talks y las Elisava Master’s Talks. Además, seguirá siendo la sede de la Barcelona Design Week y la Semana del talento audiovisual.

En el año de su décimo aniversario, el DHub se abre al nuevo Parque de las Glorias, estrenando una tienda, un edificio anexo con espíritu de laboratorio - el Cub - que acogerá residencias de creadores y proyectos de investigación, nuevos espacios de actividad, una nueva estrategia en las exposiciones permanentes y una salida de metro en el interior del edificio.

PROGRAMA 2024